EspañolInglésAlemánFrancés
 
Organización de cursos, trabajos o prácticas para el aprendizaje del idioma en países de lengua nativa  
 
               
                 
 
 
Becas 2017
 

Becas 2017

Actualmente hay variadas opciones de ayudas, becas y programas, que hacen más fácil el realizar estancias en el extranjero.

Con el objetivo de que sepas si tienes opción a alguna de ellas, a continuación te indicamos un listado de varias de ellas con sus principales características:

1) Programas de prácticas no remuneradas

Como te puede ayudar Valtrave: consulta nuestros programas de prácticas no remuneradas en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Italia, y Alemania para gestionar la búsqueda de empresa extranjera según tu especialidad. También podemos organizar alojamiento durante las primeras semanas de tu estancia en familias cuidadosamente seleccionadas, residencias, o casa compartida según el destino elegido.

A) Programa Leonardo da Vinci: su finalidad es atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes de la formación profesional, como también los centros y organizaciones que imparten o facilitan esta educación y formación. Está enfocado a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieren hacer las prácticas profesionales en el extranjero, y subvenciona estancias transnacionales en empresas o centros de formación por una duración de entre 1 semana y 10 meses. Incluye el alojamiento, el billete de ida y vuelta y también un curso intensivo del idioma durante el primer mes.

Pueden participar:
- Alumnos de ciclos formativos de grado medio
- Personas tituladas de ciclos formativos de grado medio y superior
- Personas tituladas de formaciones universitarias
- Personas trabajadoras, en situación de paro o cualquier persona con disponibilidad para trabajar.
- Profesores de FP, profesionales de la orientación, formadores/as y Directores de centros de FP, Responsables de la planificación, formación y orientación laboral en las empresas.

Adjuntamos el link del Ministerio para más detalles:
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/leonardo-da-vinci.html

B) Becas Argo: Son ayudas económicas para personas recién licenciadas que quieren salir al extranjero para formarse en su especialidad en empresas entre 2014 y 2017.

Requisitos necesarios para optar a estas becas:
- Ser titulado universitario, español o extranjero menor de 35 años, con residencia legal en España y haber obtenido una titulación oficial en una universidad española en los tres últimos años.
- En el caso de ser titulado de Master u otro tipo de estudios de posgrado, se deberá haber obtenido el título previo a estos estudios en una universidad española.
- Los beneficiarios deberán estar en disposición, en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Master Universitario y demostrar conocimientos del idioma del país o países solicitados.
- Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación.
- No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.

Adjuntamos el link del Ministerio para más detalles:
http://www.injuve.es/convocatorias/becas/becas-argo-2014-2017

Programas de los que disponemos para el aprovechamiento de estas becas de prácticas:

- Prácticas no remuneradas en Dublín (Irlanda).
- Prácticas no remuneradas en Londres (Gran Bretaña).
- Prácticas parcialmente remuneradas en Paris (Francia).
- Prácticas no remuneradas en Berlin, Frankfurt, Hamburg o Munich (Alemania).
- Prácticas no remuneradas en Roma (Italia).
- Prácticas no remuneradas en Malta.

Para más destinos y opciones, consúltenos sin compromiso.

2) Cursos de idiomas para estudiantes y profesores de idiomas.

Como te puede ayudar Valtrave: consulte los programas de cursos de inglés, francés y alemán para estudiantes y para profesores de estos mismos idiomas en centros oficialmente reconocidos, y también gestionamos alojamiento en familias cuidadosamente seleccionadas, residencias, y casas compartidas según el destino elegido.

A) Programa Grundtvig: está enfocado a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los profesionales implicados en la educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades, así como a todas las instituciones y organizaciones que imparten esta enseñanza. Pueden participar de forma individual tanto como alumnos de centros de educación para adultos, como profesores de estos centros y futuros profesores.

Adjuntamos el link del Ministerio para más detalles:
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/grundtvig.html

B) Becas MEC: para estudiar inglés, francés o alemán en el extranjero: mínimo de 3 semanas de curso en el extranjero para aprender inglés, francés o alemán. Los requisitos para acceder pueden variar un poco de un año al otro, pero son becas que están dirigidas a estudiantes mayores de 16 años que estén matriculados en alguna universidad, ciclo formativo de grado superior, artes plásticas o diseño, enseñanzas artísticas superiores o enseñanzas deportivas. Se exige una nota mínima del expediente, y la cuantía económica dependerá del país de destino.

Adjuntamos el link del Ministerio para más detalles:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas.html

Programas de los que disponemos para el aprovechamiento de estas becas de cursos:

Alemania:

- Curso de alemán en Augsburg, Berlin, Frankfurt, Hamburg y Munich.

Australia:

- Curso de inglés en Adeleide, Brisbane, Cairos, Melbourne, Perth, y Sydney.

Austria:

- Curso de alemán en Viena.

Canadá:

- Curso de inglés en Toronto y Vancouver.

EEUU:

- Curso de inglés en Boston, Chicago, Los Angeles, Miami, Nueva York, Philidelphia, San Diego, San Francisco, Santa Barbara, Seattle, Washington D.C. entre otros.

Francia:

- Curso de francés en Antibes, Biarritz, Burdeos, Niza y Paris.

Reino Unido:

- Curso de inglés en Bath, Belfast, Bournemouth, Brighton, Bristol, Cambridge, Cardiff, Chichester, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Londres, Manchester, Oxford, Torquay, entre otros.

Irlanda:

- Curso de inglés en Bray, Cork, Dublin, Galway.

Italia:

- Curso de italiano en Florencia y Roma.

Malta:

- Curso de inglés en La Valeta y Sliema.

Nueva Zelanda:

- Curso de inglés en Auckland.

Para más destinos y opciones, consúltenos sin compromiso.